CHARLA SOBRE EL REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Preinscribirse

 

Programa formativo
En mayo de 2018 entra en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, lo que supondrá un cambio importante respecto al tratamiento de la información; todos los países miembros de la Unión Europea nos basaremos en las mismas directrices para en lo que a la gestión de información se refiere. Aunque en España ya tenemos nuestra propia Ley de Protección de Datos, este cambio implicará una adecuación por parte de las empresas para garantizar los nuevos derechos, cambiar el enfoque en cuanto al tratamiento y realizar las modifcaciones pertinentes en los Documentos de Seguridad actuales para que cumplan con esta nueva normativa. Entre otras, daremos respuesta a las siguientes preguntas:
¿Qué supone este nuevo reglamento para mi empresa y cuáles son los cambios principales?
¿Cuáles son mis obligaciones respecto al tratamiento de datos?
¿Qué debe hacer mi empresa para adecuarse a este nuevo reglamento?
¿Qué pasa si no hago nada al respecto?
En esta charla daremos respuesta a estas y muchas otras preguntas, lo que te permitirá salir con una idea general sobre cómo afectará esta
reforma a tu empresa y a los órganos de gobierno de la misma. También trataremos de forma práctica la adaptación al nuevo reglamento.
Fechas
Inicia el 25/01/2018 y termina el 25 enero 2018.
Horario
17 horas
Objetivos
Duración
60 minutos
Costes
GRATUITO
Bonificación por tripartita
GRATUITO
Plazo de inscripción
23/01/2018
Dirigido a
Empresarios, gerentes, autónomos, comerciantes, etc. 
Perfil profesional
Profesorado
Virgilio Bernabeu (Consultor IT)
Ligado profesionalmente desde el inicio de su carrera en el ámbito de Controller como desarrollador de herramientas de gestión de KPIs empresariales, que le llevó a ocupar funciones como director ejecutivo en proyectos en el ámbito de la comunicación y el desarrollo tecnológico en entornos web. 
Su ámbito de actuación natural han sido medianas y grandes empresas con cobertura en todo el territorio nacional desarrollando e implantando Sistemas de Gestión de Contenidos propios para la gestión de información en los proyectos que así lo requerían, así como su aplicación en las áreas de formación de las citadas empresas.
Este expertise le llevó a unirse en 2008 al equipo de T&T Abogados en el que ha desempeñado distintos roles como directivo en el área de consultoría en Sistemas de Información en la empresa, siendo además el Manager del área Tecnológica de T&T, dedicado en su día a día en la realización de evaluaciones de Riesgos Tecnológicos en las Empresas, formando parte del equipo multidisciplinar que exige la implantación de programas de Compliance, conforme al Código Penal. 
Desde 2016, dadas las nuevas regulaciones y normativas en materia de LOPD, secretos empresariales y protección de datos, es responsable de diseñar e implantar en las empresas los exigibles Documentos de Seguridad, conforme al RGPD europeo. 
Observaciones
Los asistentes a la charla podrán tener (si así lo desean) una entrevista personal en su empresa con el ponente con el fin de aclarar puntos del a charla y cómo afectan a cada empresa.

 

Preinscribirse

 

 YouTube  Facebook  RSS

Pertenecemos a:

Cámara Comercio Alicante Cámara Comercio Alicante Cierval Coepa CCV