La Plataforma considera positivo que su Proyecto piloto AIC de mejora de áreas industriales se extienda al resto de comarcas de la Comunitat Valenciana

05/12/2017

 

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial (COEVAL-FEDAC-IBIAE) ha mantenido en Ibi su habitual reunión mensual y, en este caso, última del año. Estas asociaciones representan a las empresas de los territorios que conforman la Foia de Castalla, La Vall d’Albaida y L’Alcoià-El Comtat. Los integrantes de la Plataforma han realizado un balance positivo del 2017 que ya está cerca de finalizar.

Uno de los aspectos que han subrayado por encima de todo, debido a su especial relevancia, es la llegada de 12 millones de euros a nuestras comarcas para la mejora de los polígonos industriales del Eje Industrial Ontinyent - Alcoy - Ibi. Hay que recordar que la Plataforma presentó en 2016 el Proyecto piloto AIC (Área Industrial de Calidad) tanto al Conseller Climent como al President de la Generalitat Ximo Puig. El Proyecto piloto AIC fija las condiciones idóneas que debe cumplir el suelo industrial de calidad en materia de infraestructuras y servicios e incluye otros ámbitos públicos y privados de especial trascendencia para la competitividad empresarial y fundamentales para dar valor añadido al suelo industrial de calidad como la agilización de trámites administrativos, una política de incentivos al desarrollo industrial, la financiación empresarial, los compromisos de las empresas con el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

PLATAFORMA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN TERRITORIAL - IBIAE BALANCE 2017

El Proyecto piloto AIC recogía en su segunda etapa una réplica en otros territorios y ahora tendrá su proyección en el resto de polígonos de la Comunitat Valenciana, puesto que se hará extensible al resto de comarcas con una suma cercana a los 50 millones de euros. Estos contarán con más ventajas al disponer del ejemplo y modelo de las obras de mejora llevadas a término en nuestros polígonos. Asimismo, disfrutarán de un margen de tiempo mayor –todo el 2018– para diseñar sus proyectos de mejora y adecuación, así como para ponerlos en marcha una vez sean aprobados.

Nos congratula observar cómo gracias a esta iniciativa de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial habrá muchas empresas y polígonos de la Comunitat Valenciana que se beneficiarán de estas ayudas públicas.

 

 YouTube  Facebook  RSS

Pertenecemos a:

Cámara Comercio Alicante Cámara Comercio Alicante Cierval Coepa CCV