Onil informa a IBIAE que se plantea crear nuevo suelo industrial

04/12/2017

Periódicamente, en este caso de manera mensual, el director de IBIAE, Héctor Torrente, se reúne con Prados Vicent, edil de Industria del Ayuntamiento de Onil, y también con la alcaldesa Humi Guill. Son reuniones que mantienen para trabajar en materia empresarial, tal y como quedó fijado en el acuerdo suscrito entre ambas partes a principios de 2017. En la cita mantenida el pasado lunes 27 de noviembre, el consistorio informó que se está planteando la creación de nuevo suelo industrial en los próximos años. En la actualidad, el proceso se encuentra en fase de detectar la mejor ubicación.

Otro detalle relevante es que, si bien en un principio Onil no iba a solicitar las ayudas para la mejora de los polígonos que la Consellería de Economía Sostenible había puesto a su alcance, ahora llevarán a término parte del proyecto inicial del Polígono los Vasalos. Concretamente, realizarán una mejora en la imagen del polígono, de las zonas verdes y de la viaria y señalización por un montante de 60.000 euros. Las obras comenzarán en breve y finalizarán antes de acabar el 2017.

IBIAE - REUNION ONIL

Asimismo, la concejalía de Industria se ha fijado para el 2018 dos proyectos interesantes en las zonas industriales. El primero de ellos es el cambio a led de las luminarias exteriores y el otro es la canalización del gas para el polígono los Vasalos.

Desde IBIAE continuaremos aportamos ideas y seguiremos trabajando para trasladar las necesidades e inquietudes de las empresas y los empresarios de Onil a los responsables políticos de la villa colivenca. Es importante que estas iniciativas y otras acaben siendo una realidad, puesto que redundará en beneficio de las industrias del municipio y de la comarca.

 

 YouTube  Facebook  RSS

Pertenecemos a:

Cámara Comercio Alicante Cámara Comercio Alicante Cierval Coepa CCV