RENTABILIDAD Y PRODUCTIVIDAD - EXCELENCIA EMPRESARIAL LEAN SIX SIGMA

 

Preinscribirse

 

Programa formativo
El Lean Six Sigma es una contrastada metodología que mejora drásticamente la rentabilidad de la empresa: reduce los costes, aumenta la calidad, disminuye los tiempos y acrecienta la satisfacción de
los clientes y empleados. Este programa está dirigido fundamentalmente a empresarios que quieran mejorar sustancialmente la productividad de sus organizaciones.
El Lean Manufacturing surgió en Toyota (Sistema Toyota de Producción) como una manera diferente de trabajar y que asombró a todas las empresas con los resultados que obtenía.
Su fundamento es eliminar las actividades que no añaden valor y desarrollar a las personas para que mejorar continuamente los procesos. Posteriormente incorporó la sistemática contra la variabilidad de Motorola y General Electric y, de la unión de los dos, surgió el Lean six sigma.
Sus principios son muy simples y se pueden (y deben) aplicar a cualquier tamaño y tipo de empresa. En definitiva se trata de aplicar esta filosofía y sus herramientas para que nuestras empresas sean más
rentables: búsqueda incesante de la eliminación de las actividades que no añaden valor al cliente.
CONTENIDOS:
1.       Introducción:
1.1.    Visión general
2.       Lean 6Sigma / Herramientas:
2.1.      Introducción Lean6Sigma
2.2.      VSM
2.3.      Las 7 Fuentes de Desperdicios
2.4.      Resolución Problemas
2.5.      Trabajo Estandarizado
2.6.      Poka Yoke
2.7.      5S
2.8.      Kanban
2.9.      Takt Time
2.10.  SMED
2.11.  Heijunka
2.12.  Kaizen
2.13.  DMAIC
2.14.  Jidoka
2.15.  SPC
2.16.  Gestión Diaria
2.17.  Despliegue Visual
2.18.  Implantación
2.19.  Indicadores
3.       Operaciones:
3.1.      Estrategia
3.2.      Modelo A3
3.3.      Regla de Little
3.4.      Rotación de Inventarios
3.5.      Inventarios
3.6.      Cambios de utillaje
3.7.      Trabajo por Lotes
3.8.      Variedad  de Productos
3.9.      Tiempos de Espera
3.10.  Tiempos de Espera con Variabilidad
4.       Anexos:
4.1.    Bibliografía
Fechas
Inicia el FINALIZADO y termina el 25 mayo 2017.
Horario
9-14 horas
Objetivos
Dotar a los asistentes de los conocimientos más adecuados para mejorar sustancialmente la competitividad de su empresa.
Analizaremos los conceptos y las herramientas Lean Six Sigma, la metodología con la que se obtienen los mejores incrementos de productividad.
Las mejoras validadas en la aplicación del Lean son:
Productividad: 45-75% 
Costes: 25-55% 
Calidad: (defectos): 50-90% 
Tiempo de entrega: 50-90%
Con el fin de complementar lo anterior, y sin pretender ser un curso de Operaciones, también se tratarán ejemplos prácticos para afianzar conceptos importantes de aplicación habitual en nuestras empresas pero que no suelen ser muy conocidos.
Duración
20 horas presenciales / 40 tutorizadas
Costes
Asociados 590€
No asociados 790€
Bonificación por tripartita
NO bonificable 
Plazo de inscripción
9 de mayo 
Dirigido a
Profesionales que pretendan desarrollar una carrera profesional con el objetivo último de integrarse en las funciones de gestión o dirección de empresas.
Profesionales que ya trabajan en empresas de esos sectores y que desean completar o reciclar su formación en estas materias por serle necesario para el desempeño de su actividad profesional.
Perfil profesional
Empresarios, gerentes, responsables de departamento, ingenieros industriales...
Profesorado
César Cuevas López de Baró. 
Ingeniero Industrial, MBA y especializado en conseguir que las empresas sean más rentables.
Lean Manager en una compañía internacional de 160.000 personas y Lean Director en otra empresa de 60.000 personas.
La experiencia práctica queda acreditada con los más de 450 proyectos que ha liderado y los resultados obtenidos en empresas multinacionales y pymes, por citar ejemplo, el de planes de ahorro generó 22 millones de dólares.
Señalar que ha participado en 40 auditorías internacionales sobre sistemas de excelencia.
Los conocimientos sobre la metodología Lean están avalados por los cuatro másteres en los que es profesor, los tres libros publicados, las 600 horas certificadas de cursos impafiidos y las 17 publicaciones realizadas, La extensa formación recibida y las consultoras punteras con las que ha trabajado (Yomo-Toyota y McKinsey) complementan esta formación.

Mariano Tarí
Doctor en Ciencias QuÍmicas, MBA Executive, Másteren RRHH v Auditor Europeo de Calidad certificado CERPER.
Profesor del Máster de RRHH de la Universidad de Alicante, imparliendo Gestión de calidad lSO 9001, Gestión Ambiental lSO 14001 e Innovación aplicada.
Cinco publicaciones profesionales sobre los beneficios de tener implantado un Sistema de calidad en la Empresa, en revistas especializadas del sector calzado.
Amplia experiencia profesional en el sector del calzado: Director de Organización del Grupo Calzados Pikolinos (Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, Recursos-Humanos RRHH.
Formación, Innovación y Proveedores). Técnico de Transferencia de Tecnología de la Universidad UMH de Elche, Gerente de Carpequalitas Consulting implantando mejoras organizativas en Empresas de Calzado (Alinos, lvan Shoes) y de Componentes (Skill Logos, Britigraf).  Director Técnico de Adhesivos Pa-Sabates, Director de la Unidad Técnica de Inéscop en Elche.
Observaciones
A lo largo del curso, los asistentes realizaran diversos cuestionarios online sobre los contenidos tratados con la finalidad de afianzar y autoevaluar sus conocimientos.
Los astentes que contesten correctamente más del 70% de las preguntas de los cuestionarios recibirán un diploma acreditativo reconocido internacionalmente de GREEN BELT (esta acreditación es voluntaria). 

 

Preinscribirse

 

 YouTube  Facebook  RSS

Pertenecemos a:

Cámara Comercio Alicante Cámara Comercio Alicante Cierval Coepa CCV