Memorias de Actividades

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016
IBIAE - PORTADA MEMORIA ACTIVIDADES 2016

Aquí podéis la memoria de actividades realizadas por IBIAE  a lo largo del 2016.

La Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca siempre vela por los intereses de sus asociados y está en todos los escenarios donde defiende los derechos de los mismos.



 

Un año más IBIAE ha estado trabajando por una cuestión primordial: la subestación eléctrica de Castalla. La meta cada vez se encuentra más cerca y esperamos que pronto sea una realidad por la urgencia que requiere para la implantación de nuevas empresas en nuestro territorio y para ampliar las existentes.  

Uno de los focos importantes del 2016 fue la realización del documental 'Relatos de la industria ibense'. Su estreno tuvo lugar en el Teatro Río de Ibi, que se quedó pequeño para la ocasión y hubo que repetir su puesta en escena. El metraje recogía el punto de partida de muchas empresas de Ibi con empresarios que explicaron sus inicios y la evolución no sólo de ellas, sino también del pueblo de Ibi como consecuencia del crecimiento industrial desde mediados del siglo XX.

Asimismo, se presentó el proyecto AIC (Áreas Industriales de Calidad) al President de la Generalitat, Ximo Puig.

Por otro lado, el asesoramiento y el apoyo al emprendedor, continúa siendo fundamental para IBIAE, ya que no hay que olvidar que somos un punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor).

Haz clic aquí para ver toda la memoria de actividades de IBIAE del 2016.

 

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

En este espacio ponemos a vuestra disposición la memoria de actividades realizadas por IBIAE  a lo largo del 2015. La Asociación de Empresarios de Ibi vela por los intereses de sus asociados y está en todos los escenarios donde defiende los derechos de los mismos.

 

Ha sido un año de esfuerzos y trabajo para solventar el problema de la subestación, puesto que la falta de energía es una cuestión prioritaria para que las empresas continúen creciendo e implantándose en los polígonos de La Foia de Castalla. 

IBIAE también organizó la presencia agrupada de empresas en la primera edición de Made From Plastic, que se celebró en Feria Valencia. Del mismo modo, con anterioridad fue la responsable gestionar la participación agrupada en la Feria de Subcontratación de Bilbao.

Uno de los focos importantes del 2015 fue la visita del President de la Generalitat, Ximo Puig, a La Foia para reunirse con más 120 empresarios. Los industriales de la comarca le expusieron sus inquietudes y necesidedades en un foro que estuvo abierto a la participación y que, además, contó con la presencia del Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent.

El asesoramiento y el apoyo al emprendedor, continúa siendo fundamental para IBIAE, ya que no hay que olvidar que somos un punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor).

En el PDF de abajo está el contenido de la memoria de activiades del 2015.

 

Memoria de Actividades 2014

Un año más, ponemos a tu disposición la Memoria Empresarial de IBIAE, donde se recogen las acciones y los eventos más destacados del año que ha realizado la Asociación de Empresarios de Ibi.

Sin duda, 2014 ha sido un año importante para IBIAE que ha realizado su primera acción internacional con la visita agrupada a MIDEST, el mayor salón de la Subcontratación celebrado en Paris, con el objetivo de apoyar a la pequeña y mediana empresa en su salida al exterior que ha contado con la participación de varias empresas de la comarca.

Además, IBIAE ha creado la Plataforma por la Reindustrialización Territorial junto con las asociaciones empresariales FEDAC y COEVAL, representantes del Comtat y de la Vall d´Albaida respectivamente, cuya finalidad es apoyar y defender la industria del interior de la provincia de Alicante y que durante este año ya ha dado sus frutos.

Por otro lado, el apoyo al sector del molde ha vuelto a ser una prioridad para IBIAE, que junto con AIJU y el Clúster del Juguete ha analizado la situación actual y sus posibles soluciones ante la escasez de expertos en la materia.

El asesoramiento y el apoyo al emprendedor, continúa siendo fundamental para IBIAE, que en 2014 ha recibido la homologación como Punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor) de la mano del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

A continuación, te adjuntamos un PDF con la Memoria de Actividades 2014.

 

Páginas

 YouTube  Facebook  RSS

Pertenecemos a:

Cámara Comercio Alicante Cámara Comercio Alicante Cierval Coepa CCV