CUBA

CUBA: Datos Generales del País.

Datos de Población, Sociológicos, Territoriales y Económicos del País.

 

CUBA: Informe de Superficie y Clima.

Informe detallado de la Superficie y el Clima que se desarrolla a lo largo de las estaciones del año en el País.

 

CUBA: Informe Político.

Informació Política y Gobernamental sobre los poderes legilativos y ejecutivos que ejercen en el País. 

 

CUBA: Marco Legal

 

La inversión extranjera comenzó a fines de los 80 como respuesta necesaria a la situación económica, y se impulsó en los 90 con la Ley 77/1995, bastante liberal, que admite inversiones en todos los sectores, excepto en salud, educación y defensa pero que ha sido aplicada selectivamente; en la realidad, existen otros sectores excluidos, como el comercio minorista y otros, en función de los intereses nacionales.
 

 

CUBA: Canales de Distribución.

 

En la actualidad, y debido a los cambiosocurridos desde entonces en la organización empresarial del país, está en proceso una actualización de este informe que será subida a la web en breve.
A continuación se hace una breve descripción de los diferentes interlocutores empresariales cubanos.
 

 

CUBA: Información Jurídica.

Información a cerca del poder Judicial en dicho País.

 

CUBA: Sectores Industriales y Servicios

 

La industria fue un sector pujante de la economía cubana, y al amparo de un mercado protegido y unas fuentes de energía a precios subvencionados, se desarrollaron empresas de gran tamaño, con tecnologías bastante antiguas y poco competitivas en los mercados internacionales.

Por ello fue el sector más afectado por la crisis de los años 90 pero, a partir de 1995, comienza a recuperarse y se mantiene en crecimiento hasta 2008 con un perfil desigual entre unas áreas y otras. En 2009 cae un 1,5% y, a partir de entonces, ha vuelto a crecer moderadamente: un 0,6% en 2010, 3,2% en 2011 y 2,3% en 2012.

 

 

CUBA: Informe Económico Julio 2012

 

Informe elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en La Habana actualizado a Julio de 2012 en el que encontramos información sobre la situación política y económica, turismo, inversión extranjera, relaciones bilaterales y multilaterales entre otros datos.

 

CUBA: Demografía y Sociedad

 

El siguiente documento, actualizado a Marzo del 2012, recoge información demográfica de la socedad cubana como la población  urbana, la distribución por edades y sexos, las etnias, densidad demográfica y tasa de crecimiento entre otros.

 

CUBA: Estructura Económica

 

El documento detalla la estructura económica de Cuba, destacando el PIB por sectores de origen y por componentes del gasto, así como los principales sectores de la economía cubana, donde destaca la producción de tabaco y cítricos.

 

Páginas

Subscribe to RSS - CUBA

 YouTube  Facebook  RSS

Pertenecemos a:

Cámara Comercio Alicante Cámara Comercio Alicante Cierval Coepa CCV