HONG KONG

HONG KONG: El Mercado de Productos Farmacéuticos

Nota sectorial que contiene datos sobre el mercado de los productos farmacéuticos en Hong Kong. Los temas principales que se recogen son la definición del sector, la oferta, el análisis cualitativo de la demanda, los precios y su formación, la percepción que se tiene del producto español, la distribución y las condiciones de acceso al mercado.

 

HONG KONG: Ficha del País

Conoce el grado de apertura del mercado en Hong Kong, la estructura del comercio exterior así como la accesibilidad. Además, el siguiente informe contiene datos sobre inversiones extranjeras así como datos de interés social entre otros muchos.

 

HONG KONG: Consejos Prácticos

En el siguiente documento podrás informarte de consejos muy prácticos si vas a desplazarte hasta Hong Kong, un país con grandes diferencias culturales respecto al mundo occidental.

 

HONG KONG: Mercado del Vino

 

Hong Kong tiene una de las capacidades adquisitivas más alta de la región, y una elevada renta per cápita, lo que, a pesar de su reducido tamaño, le hace uno de los mercados más importantes de su zona. 
En cuanto a España, destaca el fuerte incremento experimentado en 2011 tanto en calidad como en valor, con subidas del 40%, lo que demuestra la buena posición de los vinos españoles en Hong Kong y la efectividad de la promoción organizada por las instituciones para mejorar la imagen del vino español en esta región.
 

 

HONG KONG Mercado Servicios Arquitectura

 

El sector servicios es el motor de la economía de Hong Kong, incluyendo los servicios profesionales, donde se encuentran los servicios de arquitectura. 
La tendencia a internacionalizar las empresas españolas en este momento de coyuntura económica es una oportunidad para establecer una empresa de este tipo en Hong Kong por varias razones: la entrada en vigor del Convenio de Doble Imposición entre España y Hong Kong y la inexistencia de barreras entre ambos son algunas de ellas.
 
 
 
 

 

HONG KONG: Mercado de Pescado y Marisco

Hong Kong ha sido siempre una zona eminentemente pesquera, aunque hoy día sus puertos quedan más como lugares turísticos. El pasado año, España era el 10º proveedor mundial, aunque China sigue siendo, a día de hoy el primer proveedor de los hongkoneses.

 

HONG KONG: El mercado de la marroquinería y la piel 2012

En el sector de la marroquinería, China es el principal actor. En segundo y tercer lugar, Francia e Italia exportan en total el 40% de productos de marroquinería. España es el cuarto proveedor de marroquinería, en cuanto a calidad, se puede equiparar con Francia e Italia, si bien las marcas españolas no cuentan con el reconocimiento internacional de las francesas e italianas, clave para introducirse y establecerse en el mercado hongkonés, con un claro carácter marquista.

 

HONG KONG: Mercado de los Servicios Jurídicos

 

Se prevee una inversión extranjera española en Hong Kong muy positiva, lo que favorecería al sector de servicios judiciales, pues todas las nuevas empresas españolas que se establezcan en la región requerirán de la correspondiente asistencia legal. 
 
 
 

 

HONG KONG: Mercado de la Joyería

El mercado de las joyas en Hong Kong se vio afectado por la crisis de 2009, aunque a partir del año pasado volvió a activarse, doblando las cifras del 2008 (antes de la coyuntura). Las tradiciones religiosas propias de los Budistas, Taoístas y Confucionistas ha hecho que las joyas tuviesen un valor espiritual muy alto en el mercado oriental.

 

HONG KONG: Mercado de las Conservas Vegetales

Hong Kong depende totalmente de las importaciones del exterior para abastecerse de conservas vegetales. Aunque China y EEUU dominan el mercado, España tiene un 1% del mismo y es líder indiscutible en cuanto a las conservas de aceitunas. Los demandantes hongkoneses prefieren los productos de calidad, destacando verduras y hortalizas frescas.

 

Páginas

Subscribe to RSS - HONG KONG

 YouTube  Facebook  RSS

Pertenecemos a:

Cámara Comercio Alicante Cámara Comercio Alicante Cierval Coepa CCV