UCRANIA

UCRANIA: Mercado del Calzado

Ucrania es considerado un mercado con un gran potencial de desarrollo para el calzado debido a la modernización de las pautas de consumo del ucraniano medio (sobre todo en ciudades). El mercado local está claramente segmentado: calzado de gama baja, muy competitivo en precio y destacan las importaciones de China (incluyendo colecciones subcontratadas en este país por fabricantes e importadores ucranianos); calzado de gama media y alta, todavía no saturado, con protagonismo italiano y alemán, en menor medida.
En esta nota sectorial podemos encontrar toda la información acerca el mercado del calzado en este país.
 
 

 

UCRANIA: Informe Económico

Informe económico y comercial actualizado en enero de 2013 en el que se puede consultar la situación política y económica del país así como las relaciones económicas bilaterales y multilaterales.

     

    UCRANIA Mercado de la Cerámica

    A pesar de que hasta 2008 las importaciones de productos de pavimentación cerámica, debido al dinamismo del sector de la construcción, crecían a ritmos de alrededor del 30%, la crisis económica impactó en Ucrania en 2008 y la construcción experimentó una caída de más del 40%.
    Únicamente los proyectos relacionados con la co-organización de la Eurocopa 2012 y los complejos residenciales de lujo mantuvieron el mercado durante 2010-2011, haciendo subir la importación de productos cerámicos en más de un 20%.
     

     

    UCRANIA: Mercado del Aceite de Oliva

    El mercado del aceite de oliva en Ucrania está formado totalmente por las importaciones, siendo imposible la producción propia por las características metereológicas. España es líder con más del 50% de las importanciones. También ha coordinado varias campañas para concienciar sobre la calidad del aceite español por su procedencia, aspecto al que los ucranianos no dan importancia.

     

    UCRANIA: Informe Económico y Comercial

    Ucrania se encuentra en pleno proceso de expansión, lo que hace que sea un destino comercial interesante para la inversión española. Con más de 45 millones de habitantes, es una relevante zona de paso entre dos grandes mercados: Rusia y la Unión Europea.

     

    Subscribe to RSS - UCRANIA

     YouTube  Facebook  RSS

    Pertenecemos a:

    Cámara Comercio Alicante Cámara Comercio Alicante Cierval Coepa CCV