Presentación

 

 

IBIAE es fundada por los empresarios en el año 1993. Es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses comunes empresariales de Ibi y su comarca, formada por más de 970 empresas y una población activa de 10.200 personas.

El objeto de IBIAE es tutelar, gestionar y representar a cualquier nivel, los intereses empresariales comunes y facilitar la promoción comercial, industrial, social y cultural de la comarca de la Foia de Castalla.

 

IBIAE es un organismo empresarial reconocido en toda la Provincia de Alicante. Es miembro del Pleno, de la Comisión de Industria y de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Alicante, de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), de la Junta Directiva de CEPYME, de la Junta Directiva del CEEI de Alcoy, Fundador de la Red Empresarial de Comarcas Centrales, Fundador de la Unión Comarcal de Empresarios de la Foia (UCEF), del Consejo de Promoibi (Organo de Promoción Ibense), del Consejo Escolar del Instituto de Formación Profesional "la Foia" y colabora con las Universidades (Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernandez de Elche y EPSA - UPV de Alcoy) así como con el Instituto Tecnológico (AIJU) y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

A lo largo de los años IBIAE ha estado y está realizando acciones sobre temas concretos tales como:

  • Orientación y asesoramiento a la creación de empresas y de los jóvenes emprendedores.
  • Apoyo a las empresas de reciente creación
  • Creacción del buscador www.ibilonjavirtual.com creado para dar a conocer la multisectorialidad y el potencial industrial de nuestra comarca, y cuyo objetivo es el de traer negocio a nuestro territorio.
  • Diagnósticos en las empresas sobre Medioambiente y Prevencion de Riesgos laborales.
  • Gabinete de Información Europea
  • Potenciar la internacionalización de las Empresas (impor-export)
  • Fomentar la cooperación (asistencia a ferias y foros de forma agrupada)
  • Difundir las TIC's como elemento necesario para el desarrollo.
  • Aplicar descuentos a nuestros asociados en la factura telefónica, carburante o en el envío de correspondencia, entre  otros.

 

La mayoría de nuestras empresas asociadas son PYMES aunque hay una gran diversidad de tamaños, se trata de empresas que pertenecen a nuestra comarca. No obstante, los objetivos satisfacen y se adaptan a las necesidades de cada asociado.

En IBIAE continuaremos apostando por el apoyo en la creación de empresas, la formación de los empleados , dar a conocer nuestro potencial industrial así como seguir trabajando por aumentar nuestros servicios.

 

 

Nuestras sedes a lo largo de la historia

IBIAE, es una asociación de empresarios, fundada en Ibi en Abril de 1993, en sus inicios fue presidida por Sinforiano Cantos Charcos, bajo su presidencia y con un grupo muy importante de colaboradores comenzaron a formarse los pilares que hoy sostienen su identidad corporativa, como es el: representar y defender los intereses comunes empresariales.

El emplazamiento original de IBIAE, se sitúa en los antiguos locales del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), situado en lo que podríamos llamar nueva expansión urbana-industrial, y por tanto algo alejado del centro de la población.

Debido a conveniencias de diversos tipos, se decidió en Enero de 1994, el traslado de la sede de IBIAE  a unas instalaciones más céntricas y con una apertura permanente, en la calle Comunidad Valenciana Nº1, concretamente en las instalaciones que la Asesoría Layso posee. Durante 9 años ésta sería la sede y lugar de reunión de los miembros de la asociación.

Sin embargo, con el tiempo la asociación empezó a crecer y a tener otros intereses, cobrando también gran peso en la comarca, por lo que a pesar de las excelentes instalaciones de la empresa Layso, se consideró conveniente una sede oficial, donde la asociación pudiera atender en exclusiva  las necesidades de sus asociados, por ello, el 28 de Octubre de 2002, IBIAE se ubica en la actual sede, situada en la calle San Juan Bosco Nº1 , para llegar aquí es relevante recordar que el presidente de IBIAE en estos momentos era Fernando Casado Bergasa, ya que con su inapreciable impulso se consiguió la apertura de esta nueva sede.

Como hemos visto, durante toda la historia de IBIAE, han sido varias las sedes en las que la asociación ha sido acogida por instituciones o entidades particulares, ha sido un ir y venir constante debido a las exigencias de cada momento, este proceso parece que en la actualidad ha quedado definido en nuestra nueva sede, ya que con el esfuerzo de su Presidente Soledad Gutiérrez Bordallo y el apoyo de su Junta Directiva, se han hecho importantes reformas para acondicionarla a las distintas necesidades, decimos esto, porque éstas instalaciones fueron construidas en la mitad de los años 50 del siglo pasado.

 

Sede entre 1993-1994. Instalaciones de AIJU

Sede entre 1994-2002. Instalaciones de la Asesoría Layso

Sede entre 2002-Actualidad.

Cuadro de las diferentes sedes de IBIAE expuesto en la Sede de la Asociación

 

 YouTube  Facebook  RSS

Pertenecemos a:

Cámara Comercio Alicante Cámara Comercio Alicante Cierval Coepa CCV