Las entidades integrantes de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial, COEVAL, FEDAC e IBIAE (representantes empresariales de las Comarcas de la Vall d’Albaida, l’Alcoià-Comtat y la Foia de Castalla), celebraron el pasado martes 13 de febrero en Alcoy su Asamblea anual.
La Asamblea, además de servir como espacio de sinergias entre empresas industriales de los distintos territorios, valoró las actuaciones del 2017 y se analizaron los proyectos futuros a corto y medio plazo. Una de las cuestiones subrayadas fue el impacto positivo del Proyecto AIC (Áreas Industriales de Calidad), que ha permitido impulsar las ayudas a las mejoras de los polígonos de las zonas de influencia de la Plataforma por un importe de más de 12.000.000 de euros. Los ayuntamientos de las comarcas donde actúa la Plataforma recibieron estas cantidades el año pasado de la Generalitat Valenciana. Estas subvenciones se van a extender a todas las comarcas valencianas, lo cual significa ayudar a vertebrar territorialmente a la Comunitat Valenciana.
A su vez, ante la petición de otras entidades para incorporarse a la Plataforma por la Reindustrialización Territorial, la Asamblea se ha comprometido a estudiar su adhesión. Para ello, se tendrá en cuenta su vinculación tanto a los territorios de nuestras comarcas como a la industria.