Este curso 2017/2018 TRADUMUNDI ha apostado por las nuevas tecnologías, realizando una importante inversión en la última generación de pizarras: paneles electrónicos con IQ. Todas sus salas están equipadas con estos paneles táctiles que consiguen que todo el mundo en las aulas se levante del asiento y muestre deseos de aprender utilizando distintos dispositivos a través de experiencias de aprendizaje sin cables ni límites.
Este gran paso hacia el futuro no ha significado únicamente una diferenciación importante en el mercado, sino también una apuesta por una modernización en la enseñanza y tener la tecnología en las aulas accesible a los alumnos y profesores.
Uno de los lemas que TRADUMUNDI siempre ha tenido es ‘la comunicación es lo primero’, por lo que en las clases ya había un fuerte componente actividades lúdico-didácticas que hacían las sesiones amenas e interesantes. Sin embargo, los paneles digitales han supuesto un mayor interés por parte de los alumnos en participar activamente en clase. Utilizan móviles y tablets en muchas sesiones, además de disponer de wi-fi accesible a todos nuestros estudiantes.
La acogida, según relatan, ha sido excelente. Comentarios como del tipo “¡ya no me aburro en clase!”, “me encantan los juegos que hacemos en la pizarra”, “el mejor momento es cuando sacamos los móviles y hacemos competiciones, ¡aunque sean en inglés!”, confirman que la decisión ha sido acertada tal y como explican desde TRADUMUNDI.
Las smart board permiten a los profesores, con un simple toque, desde mostrar un vídeo hasta presentar una clases o navegar por Internet. Las transiciones entre clases son perfectas y las formas de atraer a los alumnos son infinitas. Para asegurar el correcto funcionamiento y utilización de esta nueva herramienta, en TRADUMUNDI efectúan talleres para los profesores en los que aprenden cómo realizar actividades interactivas con los paneles, así como compartir juegos y actividades ya realizadas que han sido un éxito en los grupos.