Por segundo año consecutivo, la Plataforma por la Reindustrialización Territorial (COEVAL-FEDAC-IBIAE) celebró el II Encuentro industrial clientes-proveedores, en el cual hubo casi 70 reuniones entre diferentes empresas de las asociaciones empresariales participantes. Además de las componentes de la Plataforma, en esta ocasión se amplió a las firmas pertenecientes a AVECAL (Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado), AEC (Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado) y Mármol de Alicante. Por tanto, no sólo hubo empresas de la Foia de Castalla, La Vall d’Albaida y L’Alcoià -El Comtat, sino que también participaron las del Vinalopó en este experiencia. El salón de actos de la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca fue el lugar en el cual tuvieron lugar las reuniones.
El objetivo era poner contacto a empresas que están a una corta distancia para que las compañÃas que conviven en localizaciones muy próximas entre sà tengan la oportunidad de conocerse, descubrir colaboradores o posibles clientes. Las sensaciones transmitidas por los participantes fueron de satisfacción porque les permitió una primera toma de contacto para conocerse entre sÃ.
De cara al futuro, la idea es ampliar más el abanico y pulsar a asociaciones empresariales de otros territorios cercanos para que se adhieran a esta iniciativa que fomenta las relaciones comerciales. IBIAE y el resto de asociaciones de la Plataforma por la Reindustrialización ya están trabajando para perfilar los detalles de una futura edición para el 2019.