Los representantes de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial (FEDAC, COEVAL, IBIAE) mantuvieron la semana pasada una reunión institucional y de trabajo con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Alcoy con la intención de poner en común objetivos que unen a los intereses industriales de estas comarcas.
Los miembros de la Plataforma han explicado al Comité Ejecutivo de Cámara Alcoy, con Pablo de Gracia, su presidente, a la cabeza, todos los proyectos que han puesto en marcha en pro de la industria y qué pretenden promocionar.
La entidad desea generar sinergias para fomentar la consolidación y crecimiento de este sector económico, que constituye uno de los ejes industriales principales de la Comunitat Valenciana. Dichas sinergias estratégicas están relacionadas con temas de vital importancia como la digitalización (denominada Industria 4.0) y el fomento de la internacionalización de empresas y productos.
De Gracia y su Comité Ejecutivo conocieron de primera mano la idea de la Plataforma que consiste en convertir a las empresas de estas comarcas en un referente del autoconsumo energético y la puesta en marcha de sistemas energéticos que abaraten los costes y mejoren la eficiencia de las firmas como el fotovoltaico o fórmulas mixtas. Para ello, el empresariado de estas comarcas confía en participar conjuntamente con la administración autonómica para activar estos planes energéticos, de la misma manera que realizaron con el Plan de Mejora de las Áreas Industriales.
Además de Pablo de Gracia, por parte de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial, asistieron Pedro Prieto y Héctor Torrente, presidente y director de IBIAE; Vicent Donat y Loren Ruiz de COEVAL (Vall d’Albaida), Natxo Gómez (FEDAC), y miembros del Comité de la Cámara y técnicos de la Plataforma.