La multinacional JOHNSON CONTROLS ha estado desarrollando durante los últimos cuatro años su Modelo de Madurez, que es un programa especÃfico para la diversidad y la inclusión en sus fábricas europeas, entre las cuales está la factorÃa de Ibi y asociada a IBIAE. Este esfuerzo fue reconocido en Madrid el dÃa 21 de noviembre por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Comisión Europea. El Premio Internacional de Gestión de la Diversidad Empresarial, otorgado por la Fundación Diversidad y la Fundación Alares, es un galardón que destaca el trabajo que JOHNSON CONTROLS está haciendo por la diversidad y la inclusión.
José Domingo, vicepresidente de Operaciones de JOHNSON CONTROLS, recibió el premio de los representantes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de la Comisión Europea. Domingo expresó que están “orgullosos de recibir este reconocimiento por el trabajo realizado por muchas personas en nuestra empresa durante los últimos años. Sus compromisos, con un tema tan importante como este, han hecho posible que se lleven a cabo algunos cambios significativos. Animo al resto de las empresas y a la sociedad en general a trabajar en esta dirección, lo que seguramente nos traerá beneficios en todas las áreas”.
JOHNSON CONTROLS creó en 2014 un programa especÃfico para la diversidad y la inclusión -denominado Modelo de Madurez- y que se ha implementado en todas las plantas europeas con el mismo objetivo: aumentar el potencial de los diversos talentos en la organización. En la actualidad, las fábricas de JOHNSON CONTROLS tienen personal femenino en todos los departamentos de la empresa, desde las lÃneas de producción hasta ingenieros altamente calificados. En palabras de José Domingo, “es esencial atraer, retener y desarrollar a los mejores, sin importar el género, el pensamiento o la cultura”.