La empresa PEPRI, una de nuestras asociadas a IBIAE, apuesta por la innovación en los procesos que efectúa en su planta de producción de Ibi. Por este motivo, trabaja y colabora en el desarrollo de tecnologÃas que eliminan material sobrante y rebaba, lo cual permite la automatización de procesos de soplado con materiales termoplásticos de un gran volumen. El objetivo de esta iniciativa es implementar sistemas flexibles basados en robots colaborativos en PEPRI. Esto se traducirá en un aprovechamiento máximo de los recursos disponibles, facilitando la coexistencia tanto de operarios como de robots en el espacio productivo.
Uno de los factores fundamentales ha sido el desarrollo de sistemas que posibilitan una adaptación dinámica sobre trayectorias planificadas y asà absorber las diferencias geométricas producidas entre piezas de una misma referencia. Estas diferencias geométricas vienen provocadas por el proceso de enfriamiento de los materiales plásticos. Del mismo modo, se está trabajando en el desarrollo de sistemas de visión y herramientas auxiliares que facultan un mayor grado de automatización de la planta de PEPRI.
El desarrollo de este proyecto de PEPRI cuenta con el apoyo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y también de AIJU.