Excellent Cork , empresa especialista en el diseño y fabricación de polímeros termoplásticos fabrica más de 40 millones de tapones al año para diversos ámbitos como la alimentación, automoción,construcción, textil, iluminación, etc, aunque su mercado más potente se encuentra en Rusia, donde exportan entre 3 y 4 millones de tapones al año destinados a la bebida estrella del país; el vodka.
Las cámaras de Canal Nou se han desplazado una vez más hasta nuestra población de la que destacan que a pesar de ser la cuna del juguete, como es conocida, las empresas de Ibi son un gran ejemplo de diversificación, muestra de ello es la empresa de Carlos Valero, que se ha dedicado siempre a inyectar piezas de plástico y metalizarlas, y ahora, también fabrica tapones sintéticos para vino y licores.
El secreto del éxito de esta empresa no sólo es la exportación, sinoque ha sabido innovar en un producto como son los tapones de vino, según su gerente, Carlos Valero “La ventaja del tapón sintético frente al corcho es que no se dilata ni contrae y además es mucho más barato que el corcho”. El trato con el cliente también es fundamental, en Excellent Cork no creen en los intermediarios, sino que mantienen un trato directo con sus clientes.
Carlos Valero es todo un ejemplo de empresario emprendedor “La exportación está siendo un reto para nosotros, en la actualidad la premisa es renovarse o morir, hay que arriesgar. Lo mejor que sabemos hacer es trabajar y fabricar”
Si quires ver la entrevista a Carlos Valero, gerente de Excellent Cork puedes hacerlo en el siguiente enlace a partir del minuto 10.