Tres empresas pertenecientes a IBIAE apoyarán al ibense José María Ponce y al alfarbí Carles Lliso en su intento de ascender a la cumbre del Muztagh Ata el próximo verano. INDEN PHARMA, ITC PACKAGING y DIGITAL COLORS y LUXBER forman parte del grupo de firmas que patrocinan esta expedición, en la que además de Ponce y Lliso habrá seis alpinistas más de otros puntos del territorio nacional.
Muztagh Ata, la montaña número 48 más alta del mundo, de 7.546 metros, es conocida por sus condiciones extremas de frío, lo que en realidad le da su propio nombre: “Padre de las montañas de hielo”. Muztagh Ata es conocida también en el mundo alpinístico por ser la antesala del gran y majestuoso Everest.
La travesía está programada para julio con una duración de 25 días. La expedición partirá hacia Pekín día 9. La ascensión se atacará por la cara Oeste, afrontando temperaturas de -40º y sin la ayuda de oxígeno artificial.
El escenario en el cual estarán es uno de los parajes más gélidos e inhóspitos de la Tierra. La cordillera del Kun Lun (Xinjiang), ubicada al oeste de China, es un espacio que hace frontera con Tayikistán y Pakistán.