Más de 80 asociados participaron en la XXVI Asamblea de IBIAE en el Palau del Marqués de Dos Aigües de Onil. El marco elegido permitió a los asistentes conocer más de cerca uno de los enclaves históricos más significativos e importantes del patrimonio histórico de la comarca. IBIAE, a lo largo de los últimos años, siempre ha abogado por escoger un lugar emblemático de la comarca para sus asambleas. El Museu del Joguet, el Museu de la Nina, la Casa de los Reyes Magos, Smurfit Kappa o Actiu han sido algunos de los sitios escogidos con anterioridad.
Durante la XXVI Asamblea se presentaron las cuentas correspondientes al 2018 –que fueron aprobadas por unanimidad– y también fueron expuestos los presupuestos para el presente ejercicio.
El presidente de IBIAE, Pedro Prieto, explicó a los asociados las cuestiones más relevantes en las que está trabajando la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca. Prieto puso el acento en la falta de suelo industrial de calidad para crecer e implantar nuevas empresas, la carencia de mano de obra cualificada para cubrir más de 100 ofertas llegadas al servicio de colocación y orientación de IBIAE para el sector metal-mecánico-plástico, así como la urgente necesidad de la puesta en marcha de la segunda subestación de Castalla para contar con suficiente energía eléctrica para las industrias.
Por otro lado, la XXVI Asamblea de IBIAE también sirvió para que los asociados intercambiaran opiniones y charlaran de forma distendida en un ágape que tuvo lugar a la conclusión del acto.