Durante las últimas semanas diferentes empresas de la Foia de Castalla se están viendo afectadas por el llamado mail spoofing. Se trata de una de una suplantación de identidad de la persona que realiza el envÃo del correo electrónico. Alguien envÃa un correo donde el campo del remitente es falso. La apariencia es que el correo lo ha enviado una persona, empresa o entidad bancaria conocida, pero realmente no son ellos los que realizan este envÃo.
Es muy importante verificar quién envÃa y que se corresponde verdaderamente con el contacto que conocemos, asà como que el asunto tenga relación. Si incluye archivo adjunto tampoco hay que abrirlo. Marcarlo como spam y eliminarlo es otro de los pasos a seguir.
Los expertos aconsejan revisar las cabeceras de los correos y los emails enviados para comprobar que no han salido de la propia cuenta de correo. También abogan por contactar con el servicio técnico de la empresa de hosting para que examine que la cuenta de correo no está comprometida. En caso de que se compruebe que los mails se envÃan desde la propia cuenta, es importante revisar el equipo en busca de algún tipo de virus y cambiar la contraseña de las cuentas de correo. Recuerdan, a su vez, que para ello hay que disponer de un buen antivirus actualizado.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil mediante una denuncia para que quede constancia de lo que está sucediendo. No obstante, existe una sensación de desprotección ante este tipo de ataques masivos.