Desde IBIAE hemos trasladado al Ayuntamiento nuestro malestar y queja sobre el poco tiempo de preaviso a las empresas acerca de la realización de las obras de asfaltado en el área industrial de Ibi.
IBIAE tuvo conocimiento el viernes 18 de octubre de que el lunes 21 comenzarían las obras. Inmediatamente informó a todas las empresas ubicadas en el área empresarial. Como ya adelantamos a los responsables de las obras, los cortos plazos de preaviso y la franja horaria utilizada han derivado en graves problemas para desarrollar la actividad empresarial con normalidad.
Las empresas nos han trasladado su problemática y preocupación con ejemplos de lo que está sucediendo. Hay compañías que un día a mitad de semana no pueden recibir el transporte de materias primas para abastecer sus máquinas y, por tanto, puede que tengan que cerrar temporalmente la misma. Otras empresas no pueden enviar camiones con sus productos acabados a destino, incumpliendo el contrato de fecha de entrega y soportando la sanción económica derivada de ello.
El corte de circulación de las calles en un lugar donde la entrada y salida del trasporte de mercancías es vital para el funcionamiento de las compañías es ya de por sí un perjuicio para las empresas. Si a todo ello le añadimos una falta de comunicación y preaviso a las mismas, se genera una situación llena de conflictos.
IBIAE destaca la importancia de tener en cuenta la repercusión que genera para las empresas cuando se acomete cualquier proyecto u obra en las áreas industriales. En este sentido, es importante una buena programación y coordinación con el fin de evitar problemas.
Lamentamos estos hechos. Hemos pedido al Ayuntamiento de Ibi que defina y traslade a las empresas la planificación temporal de las obras, poniéndonos a disposición para colaborar y difundirla.