En el transcurso de una reunión mantenida el pasado miércoles, la asociación de empresarios de IBIAE y el Ayuntamiento de Castalla apostaron por trabajar conjuntamente en la dinamización industrial y empresarial de la localidad y para aportar soluciones a sus demandas. Este acuerdo se formalizará en las próximas semanas mediante un convenio de colaboración en el que se definirán las grandes líneas de trabajo a seguir, siempre desde la independencia de cada una de las organizaciones.
En el encuentro, en que se dieron cita gran parte del tejido empresarial de Castalla, IBIAE presentó la labor que lleva realizando desde hace más de 26 años, por la defensa y representación del tejido empresarial de la Foia, así como las ventajas que supone la unión empresarial bajo una misma entidad comarcal y multisectorial. El director de la Asociación de Empresarios Foia de Castalla, Héctor Torrente, quiso agradecer “la muestra de confianza de las compañías para ser parte de la asociación y trabajar por el desarrollo económico de la localidad”. Además, ha señalado que “la incorporación de empresas de Castalla va a fortalecer a la asociación, pero sobre todo a cada empresa asociada“.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Castalla, el alcalde Antonio Bernabéu, destacó que “se trata de un acuerdo con el que queremos contribuir a aportar soluciones a los problemas de las empresas de la localidad y poner en valor nuestro tejido industrial”. Asimismo, destacó la importancia de “sumar esfuerzos y que todos los agentes implicados vayamos a una para impulsar el crecimiento de nuestra industria y del territorio”.
Desde IBIAE tienen previsto la realización de una reunión con los empresarios de Castalla en los próximos días para conocer con detalle las necesidades e inquietudes empresariales, con el fin de desarrollar una línea de trabajo como la que se está llevando a cabo en las localidades de Ibi y Onil.