CERVIC cumplió 50 años en 2019

A finales de septiembre de 1969 comenzó el proyecto CERVIC de la mano de los hermanos Cerdá Vicedo. Francisco, José Luis y Juan Antonio pusieron en marcha su empresa en un pequeño local al final de la calle San José de Ibi. Nacía así una empresa familiar que tenía y tiene por bandera el esfuerzo, el tesón y la resiliencia. Como todas las firmas de esa época, era auxiliar del juguete y también realizaba blistersen alto vacío para alimentación multisectorial. Fueron unos inicios duros, como lo son siempre, pero en CERVIC siempre han sabido adaptarse a las coyunturas de cada momento y crecer con el paso de los años sin perder sus raíces y valores.

En los 80-90 y principios de la década anterior CERVIC fue referente en la fabricación de estuches de plástico para el mercado del VHS y el DVD. No obstante, a mediados de la década del 2000 y coincidiendo con la transición a la segunda generación familiar en la dirección de la empresa, hubo un estudio pormenorizado del cambio en el modelo de negocio. Con el diseño de un plan estratétigo comenzó la diversificación y la apuesta por la elaboración de papeleras de recogida selectiva y el mobiliario urbano de metal. CERVIC efectuó una reconversión total de producto, proceso productivo y de mercado. Este detalle es una muestra más de la capacidad de las empresas de la comarca para reinventarse.

CERVIC ofrece soluciones que se caracterizan por su excelente funcionalidad y fiabilidad, combinada con una estética que decora y se integra perfectamente en el entorno. Los productos de CERVIC están presentes en más de 40 países de los 5 continentes. Su objetivo no es sólo seguir afianzando y expandiendo la presencia a nivel nacional e internacional, sino también hacer de CERVIC un referente en el mercado. De hecho, es líder del sector en nuestro país y todos sus productos están fabricados en España.

Su sello de identidad y, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de CERVIC es su capacidad y flexibilidad para desarrollar y fabricar a medida, adaptando los productos o creando nuevos en base a las necesidades específicas del cliente. El departamento de ingeniería y diseño ha obtenido diversos reconocimientos otorgados por instituciones nacionales e internacionales. Del mismo modo, CERVIC está certificada por AENOR con la norma UNE 166.002 de gestión en la innovación y desarrollo.

Desde CERVIC indican que este recorrido de medio siglo no habría sido posible “sin el apoyo constante de trabajadores, distribuidores y clientes que han confiado en el proyecto y han hecho posible que hoy estemos aquí celebrando nuestros primeros 50 años”. En cuanto al futuro, señalan que continuarán con su filosofía emprendedora para expandir su gama de productos a los cuales todavía les queda mucho recorrido.