La juguetera Guisval ha creado un nuevo sistema de tampografÃa para copiar a la perfección y de forma automática las motos de competición de nuestros deportistas más populares.
Hasta ahora, la producción de miniaturas de piezas con geometrÃa tan irregular como las motos estaba sujeta a procesos muy tradicionales, sin embargo, le empresa Guisval ha desarrollado un revolucionario sistema de decoración para reproducciones de vehÃculos de dos ruedas con tamaño muy reducido.
La compañÃa necesitaba diseñar una técnica que “eliminase procesos en la cadena de montaje para disminuir costes de fabricación, al mismo tiempo, que mejorase la calidad del producto final”, afirma Aurora Serralta, Directora Comercial de Guisval.
Este nuevo invento ha surgido ante la necesidad de acabar con el retraso tecnológico en un producto muy comercial que demanda un gran realismo.
A continuación te adjuntamos el artÃculo en el diario “El mundo” para que lo leas más detenidamente, y desde IBIAE damos nuestra más sincera enhorabuena a GUISVAL, que después de 50 años sigue innovando en pro de la mejora de la tecnologÃa.