El director de IBIAE, Héctor Torrente, tuvo una reunión el jueves 20 de febrero en el Ayuntamiento de Ibi con el concejal de Industria, Rafael Serralta, así como con el concejal de Urbanismo, Santiago Cózar.
Serralta y Cózar pusieron al corriente a Torrente de cuestiones que preocupan a las empresas de Ibi. Por un lado, los concejales trasladaron que el futuro Polígono NPI-5 se llevará a término mediante gestión directa por parte del Ayuntamiento de Ibi y será el urbanizador después de que el pleno del 15 de enero lo aprobara. El NPI-5 contempla el desarrollo de este sector de casi un millón de metros cuadrados.
El Ayuntamiento ha consignado para este año la cantidad de 766.972 euros para acometer la gestión directa de la promoción del primer sector del polígono, cuyo proyecto tiene previsto concluir en 2022 con un coste de más de 7,5 millones de euros.
IBIAE trasladó a los dos concejales que el Polígono NPI-5 es un tema priopritario por la necesidad y urgencia que tienen los empresarios para disponer de metros industriales para ampliar sus actuales factorías o implantar nuevas.
Asimismo, Serralta y Cózar informaron de las mejoras llevadas a término en los polígonos ibenses en 2019 gracias a las subvenciones del IVACE. Además, indicaron que han vuelto a acogerse a las nuevas ayudas de mejoras de polígonos de IVACE para el ejercicio 2020.
Por otro lado, hicieron saber que el Ayuntamiento de Ibi ha puesto a una persona para que se encargue del mantenimiento de los polígonos de Ibi.