La empresa PEPRI, una de las cerca 250 firmas asociadas a IBIAE, ha expresado públicamente su compromiso y ética responsable de pago para con sus proveedores en un momento en el que la coyuntura económica y social, como consecuencia del coronavirus, dificulta actuar con la normalidad habitual. Es un reto complicado. No obstante, PEPRI aboga por mantener una actitud coherente y responsable.
“Hemos decidido adoptar un comportamiento éticamente correcto y, como siempre, atender los pagos de todos nuestros proveedores en los plazos establecidos para no iniciar un efecto dominó que pondrÃa a todos en dificultades económicas”, señala la empresa de Ibi en un comunicado. Además, PEPRI añade que “estamos convencidos de que en un momento tan delicado como el que estamos viviendo todos, una actitud diferente serÃa la antÃtesis del sentido cÃvico de unidad empresarial y social”.
De la misma forma, PEPRI invita al resto de empresas a que se adhieran a esta conducta ética “manteniendo sus compromisos y cumpliendo escrupulosamente los plazos de pago establecidos“. “Cualquier retraso o incumplimiento representa una herida en el tejido económico y puede poner en peligro la solvencia de cada una nuestras empresas”, especifica.
PEPRI recuerda que como consecuencia de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial “todas las empresas afrontamos por primera vez un reto muy difÃcil. La disminución de la facturación y, sobre todo, la incertidumbre sobre lo que va a ocurrir en los próximos meses nos pondrá a todos, sin excepción, ante una dura prueba”.
Hasta la fecha PEPRI continúa manteniendo su actividad con el objeto de “garantizar la producción y el servicio” a todos sus clientes. Ello implica también garantizar “la seguridad sanitaria y económica de nuestros empleados”.