Tras la última junta, celebrada esta misma semana, IBIAE ha entregado un total de 49.505 euros a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española. Su ámbito de trabajo es el de Ibi, Castalla, Onil y Tibi. La junta directiva de la Asociación de Empresarios Foia de Castalla acordó a finales de marzo que, tras cubrir los costes mÃnimos del proyecto de de pantallas protectoras faciales, donarÃa de forma Ãntegra el remanente a un proyecto benéfico de la comarca. Desde IBIAE queremos agradecer públicamente su excelente labor con la población más necesitada y contribuir para ayudar a personas que se hallan en una situación de extrema vulnerabilidad como consecuencia de esta crisis que está golpeando a muchas familias.
Es el momento de apoyar a las personas más necesitadas de nuestro entorno, que durante esta pandemia del Covid-19, han visto cómo esta situación ha complicado todavÃa más su dÃa a dÃa. IBIAE quiere asà demostrar su compromiso con los vecinos de la comarca que están atravesando unas circunstancias complicadas y plagadas de muchas dificultades.
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja está cumpliendo con su cometido habitual, aunque ante la coyuntura actual está ampliando su campo de acción para llegar a todos los escenarios. La ONG está trabajando a pleno rendimiento con su plan de actuación de emergencia. El objetivo es ofrecer una respuesta inmediata a las necesidades de carácter social de la población en general, pero sobre todo a familias que se encuentran en una clara situación de vulnerabilidad.
El plan de actuación de emergencia de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja comprende diferentes ámbitos a los cuales está prestando una especial atención para focalizar los recursos. Destacan, entre otros, la entrega a domicilio de comida caliente, llamadas sociales a familias necesitadas, cobertura de necesidades básicas (alquiler, luz, agua, butano, lotes de comida con frescos y congelados…), acompañamiento a paseos a personas por la singularidad de su situación, plan éxito escolar (donación de juegos de mesa para disfrutar en familia) y apoyo a menores vulnerables que no pueden seguir el curso académico por falta de material tecnológico u otras carencias.
La emergencia social hace que todos los voluntarios y técnicos estén haciendo un gran esfuerzo. Esto ha permitido que la Asamblea Comarcal de Cruz Roja realice desde el dÃa 20 de marzo multitud de intervenciones para dar apoyo a centenares de personas de Ibi, Castalla, Onil y Tibi.