La Asociación de Empresarios Foia de Castalla lleva varios años apoyando la puesta en marcha de proyectos para fomentar la economía circular en las empresas. En la segunda parte del 2020 va a realizar una acción encaminada a dar a conocer, presencialmente, las mejoras que aportan al proceso productivo la aplicación de la simbiosis industrial. Un grupo de técnicos, coordinados por la empresa Estrategia y Desarrollo Sostenible, llevarán a cabo diferentes actuaciones.
Desde finales de junio y hasta agosto habrá visitas presenciales a las empresas interesadas con el objetivo de conocer su cadena de valor, y así optimizar la gestión de la misma aplicando los principios de la simbiosis industrial.
Tras los meses de verano, habrá una comunicación de buenas prácticas mediante el envío de fichas sobre casos de éxito y aplicaciones prácticas en la industria. También se procederá a una tutorización. Los técnicos estarán a la disposición de las empresas para orientarles en las posibles líneas de actuación, o explicar los principios de la economía circular y la ventajas que tendrían las compañías.
Cualquier empresa de la comarca puede participar en este proyecto poniéndose en contacto con la asociación. Para las empresas de IBIAE no tendrá coste alguno. Este es otro de los beneficios por pertenecer a la Asociación de Empresarios Foia de Castalla.