La pandemia del COVID-19 provocó que el curso de ‘operaciones de fabricación de muñeca’ fuese suspendido a mediados del mes de marzo, justo cuando ya se había alcanzado el ecuador del mismo. Ahora, con las medidas de seguridad que require la coyuntura actual, la formación ha vuelto a retomarse. De los 15 alumnos han sido contratados nueve, el resto continúa con la formación.
Este curso, de carácter pionero y único en España, es una experiencia diferente a nivel formativo porque el profesorado y la maquinaria son parte de la realidad diaria de un sector que respeta una tradición que combina industria y artesanía desde hace más de 100 años.
La formación ha puesto el foco en transmitir los conocimientos de una profesión cualificada. Las empresas muñequeras de la comarca requieren mano de obra especializada para el relevo de la generación anterior. De esta manera, con contenidos específicos, se ofrece una respuesta a las necesidades del sector.
El curso capacitará a las personas que se están formando para trabajar en las compañías del sector. Existe un compromiso de contratación por parte de los empresarios que, a la finalización del mismo, emplearán al 40% de los desempleados que superen la formación con un contrato laboral a jornada completa durante seis meses.