El Polígono I es una de las grandes inquietudes del tejido empresarial de Castalla. Frente a la situación extraordinaria, y ante la petición del empresariado local, IBIAE efectúa la labor de gestión y mediación para solucionar una cuestión que lleva muchos años paralizada. En este sentido, IBIAE ha reunido a los propietarios de las parcelas con el objetivo de buscar soluciones a la precaria situación de este espacio que no está recepcionado por el consistorio castallense.
Durante el mes de marzo IBIAE realizó una comprobación del estado del Polígono I, corroborando las manifestaciones plasmadas en el informe de deficiencias de esta zona industrial de Castalla. Es un polígono sin farolas, prácticamente no cuenta con aceras, algunas torres de tensión se hallan a las puertas de las propias empresas, etc.
A lo largo de la reunión IBIAE informó a los propietarios de las gestiones realizadas con el alcalde, Antonio Bernabeu, y con el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. Asimismo, los asistentes acordaron que la Asociación de Empresarios Foia de Castalla trabaje en diferentes acciones y canalice todos los trámites que se llevarán a término. De esta forma, IBIAE acometerá las acciones oportunas para obtener un documento del Ayuntamiento de Castalla donde conste de manera detallada cuáles son las actuaciones que hay que ejecutar y solicitar distintos presupuestos para concretarlas. También IBIAE contactará con todos los propietarios para obtener el certificado de las fincas de las que son titulares y repartir el porcentaje de participación de cada uno de ellos en el polígono.
Una vez cumplidas las actuaciones requeridas, y el Polígono I esté recepcionado por el Ayuntamiento de Castalla, será el momento de optar a las ayudas de mejora y modernización de suelo industrial de la Consellería de Economía Sostenible que ya han aprovechado otros polígonos castallenses y municipios de la comarca como Ibi y Onil.