CLR adquiere Kelvin Motor, su competidor más importante con sus principales activos

La empresa CLR acaba de materializar la adquisición de los principales activos de la empresa Kelvin Motor SA. Esta firma, constituida en 1927, siempre ha sido el gran referente en España y uno de los principales actores en Europa en la fabricación de motorreductoras.

“Para CLR, desde sus inicios, alcanzar los niveles de calidad de Kelvin SA en cuanto a sus fabricados siempre ha sido un gran reto. Ahora nos sentimos muy orgullosos de haber podido materializar la compra de los principales activos de Kelvin SA, destacan desde la compañía de Ibi.

Entre los principales activos adquiridos por CLR destacan los siguientes:

  • Fresadora de engranajes Mitsubishi GE15 A
    Con esta máquina CLR ampliará su capacidad de fabricación de piezas dentadas hasta módulo 4, a la vez que incorporan prestaciones añadidas en cuanto a calidad, flexibilidad y automatización en módulos más pequeños. Toda la información acerca de esta fresadora puede encontrarse en Mitsubishi GE15A Gear Hobbing Machine with Automation.

Familia de producto K200 y K30
Con ello complementa su catálogo de productos estándar de ejes paralelos, disponiendo de soluciones que llegan hasta los 45 Nm y cubriendo algunos gaps de prestaciones mecánicas existentes tanto en el rango de 1 a 4 Nm como en el rango entre 8 y 20 Nm.

Ambas familias incluyen productos que se utilizan principalmente para estas aplicaciones:
K30: máquinas etiquetadoras, vending, elevadores, seguridad, entre otras.

K200: bombas peristálticas, seguridad eléctrica, robótica, cintas transportadoras, cerramientos de piscinas, invernaderos, colectividades, entre otras.

Familia de producto K80 y K55
Son productos que tradicionalmente han competido con los de CLR en Europa y Alaska para, principalmente, aplicaciones de robot limpiadores de piscina, asapollos, chocolateras, tostadores, bombas peristálticas, seguridad eléctrica, interruptores de líneas de alta tensión, etc.

Del mismo modo, CLR ha incorporado moldes, útiles de montaje, stocks de componentes, documentación de fabricación y montaje, además de la cartera de clientes de las familias de producto anteriormente mencionadas.

Como consecuencia de estas adquisiciones, CLR está en condiciones de esperar un crecimiento resultante en su facturación global de al menos un 25% en el próximo año 2021.