El Plan Estratégico de Subvenciones de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo 2019-2021 contempla la concesión de ayudas dirigidas a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos en la Comunitat Valenciana. Conscientes de la importancia de este tipo de subvenciones para los polígonos industriales y destacando la buena predisposición del Ayuntamiento de Onil, IBIAE se reunió la pasada semana con la alcaldesa, Humi Guill, y con el concejal de Impuslo Económico, Enrique Navarro.
El director de IBIAE, Héctor Torrente, aportó todo el conocimiento recibido de la visión de las empresas, exponiendo las necesidades y las posibles soluciones de los empresarios para mejorar los diferentes polígonos de la villa colivenca dentro del proyecto que el Ayuntamiento de Onil quiere poner en marcha. La fibra óptica, la señalítica, rampas de acceso a empresas, automantenimiento de zonas verdes, creación de zonas de aparcamiento, cámaras de vigilancia, por citar ejemplos, fueron algunas de las inquietudes señaladas en la reunión.
La cantidad consignada en 2021 para estas ayudas a la mejora de polígonos industriales de la Comunitat Valenciana asciende a 34 millones de euros. En otras anualidades ya se han beneficiado de ellas polígonos de Onil, que ahora puede volver a optar a este tipo de ayudas y tiene de plazo hasta el 29 de enero para presentar sus proyectos.