IQAP masterbatch, empresa asociada a IBIAE y especialista en la coloración y aditivación de polÃmeros, lidera el proyecto Naturmaster, cuyo objetivo es la reutilización de residuos naturales procedentes de la agricultura para dar color a productos de los sectores del juguete, del mueble auxiliar e incluso durante el proceso de inyección de plástico, y que cuenta con la colaboración de empresas tan destacadas como Injusa y Pérez Cerdá.
<spanstyle=”font-family: arial,helvetica,sans-serif;”>El proyecto, financiado por el CDTI ( Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y que cuenta además con el soporte de AIJU, supone un gran salto para la reconversión de empresas sostenibles y que respetan el medio ambiente. Naturmaster, pretende desarrollar nuevos concentrados de color mediante la reutilización de la cáscara de almendra. Una vez más, las empresas de nuestra comarca ofrecen un gran valor añadido para el mercado, ya que se trata de un proyecto muy innovador y que carece de competencia en la actualidad.
Los concentrados desarrollados, se utilizarán en un principio en el sector juguetero y del auxiliar del mueble, aunque los resultados conseguidos se podrÃan trasladar a otros sectores que utilicen en sus procesos la inyección.
Para realizar las pruebas, IQAP contará con la ayuda de Injusa, empresa dedicada a la producción de bicicletas infantiles, juguetes eléctricos, correpasillos y triciclos, y Pérez Cerdá S.A. empresa de inyección de plásticos, entre otros, del mueble auxiliar.