Las empresas españolas dan una gran importancia a la exportación y la búsqueda de nuevos mercados tal y como lo se refleja en un estudio realizado por Gebta España, y es que en la actualidad, la salida al exterior se ha convertido en la solución de muchas empresas.
Según datos de Gebta España, los viajes corporativos de las empresas españolas han aumentado un 0,52% durante los primeros ocho meses  de 2012.
Uno de los datos más interesantes que se desprende de este estudio, es que los viajes de negocio cada vez aumentan más la distancia, en concreto a los mercados emergentes de Asia y América Latina, asà como la duración del mismo. Â
Los viajes de negocio son entendidos como una inversión entre los empresarios. No sólo por el intercambio de ideas y contactos que supone, sino que además, y según el estudio de Oxford Economics en EE.UU, por ejemplo, por cada dólar que las empresas invierten en viajes de negocios, aumenta una media de 12,5 dólares su volumen de negocio lo que se traduce en un beneficio de 3,80 dólares, y lo mismo ocurre en Europa, donde hay una relación directa entre los viajes de negocios y el crecimiento económico de las empresas.