A mediados de los años 70 LAYCER ELECTROTÉCNICA comenzó la fabricación de transformadores, cargadores de baterías y alimentadores, junto a otros productos que demandaban las necesidades de diversos sectores. Fue una de las tres empresas pioneras de nuestro país en este sector. La denominación de LAYCER responde a las dos primeras letras de los hijos del fundador Manuel Romero; Laura y César, además de la ‘R’ del apellido Romero. Desde aquel entonces LAYCER se ha especializado en pequeños transformadores, cargadores de batería de plomo y níquel-cadmio así como pequeños alimentadores.
Todos los productos de LAYCER están fabricados conforme a normas, y el programa de cálculo utilizado en la elaboración de sus transformadores es uno de los más avanzados del mercado.
Certificaciones de calidad
LAYCER ELECTROTÉCNICA obtuvo entre los años 2001 y 2002 certificados de productos conforme a norma UNE-EN60950 a través del LGAI. Para el mercado australiano los laboratorios COMTEST les han concedido dos certificados para aparatos de CLASE II conforme a norma IEC 335-2-29 – EN 55014-1.
Por el TÜV Rheinland Product Safety LAYCER consiguió las aprobaciones internacionales de certificados UL para USA y CSA para Canadá. Continúan manteniendo la marca alemana de calidad GS a través del TÜV Internacional Grupo TÜV Rheinland y, por supuesto, están actualizados los certificados CE tipo conforme a normas otorgadas por AENOR.
Coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación y con el cambio de milenio LAYCER obtuvo la certificación para el aseguramiento de la calidad conforme a norma UNE-EN-ISO 9002, siendo los primeros de su sector de la provincia de Alicante y segundos en la Comunitat Valenciana. La siguiente meta pasaba por la obtención de la nueva norma internacional para el aseguramiento de la calidad ISO 9001:2000. LAYCER fue el primero de la Comunitat Valenciana y pioneros en todo el país en contar con esta certificación en su sector.
En la actualidad diseñan, producen e importan todo tipo de cargadores, fuentes de alimentación, circuitos electrónicos, etc. y fabricando conforme a sistemas de calidad y seguridad; todo ello acorde con los requisitos de la normativa vigente de aplicación a cada producto. También prestan servicios de soldado por ultrasonido de piezas placas, así como su montaje.
La filosofía de LAYCER es ofrecer la mejor calidad, tanto en producto como en servicio, con la mejor relación calidad-precio. Disponen de un competitivo departamento de diseño y desarrollo para la fabricación de productos según las necesidades de cada cliente.