Un total de 36 emprendedores con una idea de negocio, han acudido a nuestra sede para asesorarse ante la posible puesta en marcha de un negocio a través de nuestro servicio gratuito “La ventana del Emprendedor”. El 2012 ha sido un año positivo para el emprendedurismo, el cual ha aumentado notablemente, noticia de la que nos congratulamos desde la asociación.
En IBIAE siempre hemos apoyado el emprendedurismo ya que se trata de una fuente de creación de nuevas ideas que pueden materializarse para convertirse en negocios, lo que repercute en creación de empleo, algo fundamental en la actualidad.
Prueba de ello son nuestros diferentes servicios como “Younger Group” dirigido a las empresas con menos de 3 años, a través del cual ponemos al servicio de estas empresas, todos nuestros servicios para que se puedan beneficiar durante 2 años, sin coste alguno.
También trabajamos de forma conjunta y desde hace varios años con el CEEI Alcoy, con el objetivo de fomentar el emprendedurismo entre los más jóvenes, sin olvidarnos del servicio “La Ventana del Emprendedor”, dirigido a todas las personas que necesitan asesoramiento personalizado y apoyo para la creación de un nuevo negocio. Los asistentes son citados de forma individual y totalmente personalizada con una Técnico especialista de COEPA, quien les proporciona asesoramiento para materializar su idea de negocio.
Durante el año 2010 fueron 27 las personas que acudieron a nuestra sede en busca de orientación, mientras que en 2011 esta cifra aumentó hasta 29 personas, aunque el gran salto se ha producido durante el 2012, donde un total de 36 emprendedores han obtenido asesoramiento gratuito, lo que se traduce en 36 posibles nuevos negocios y creación de nuevos empleos.
Durante el primer semestre de 2012 se crearon más de 7.000 nuevos negocios, lo que demuestra que el emprendedurismo se encuentra en auge y que es necesario facilitar el camino a las personas emprendedoras y respaldar las ideas innovadoras.