Desde 1991 hasta el presente ITC PACKAGING se ha convertido en uno de los principales fabricantes de packaging plástico rígido del mercado español y europeo. Están especializados en el desarrollo integral de envases de plástico para la industria alimentaria y cosmética. Sus envases están presentes en los lineales de los cinco continentes. De hecho, la exportación supone un tercio de su producción.
La certificación ‘BRC for Packaging’ –sello que garantiza la seguridad, legalidad y calidad de todos los envases fabricados en sus plantas de producción– corrobora su compromiso por cumplir con los requisitos más altos exigidos por los clientes.
Por otro lado, ITC PACKAGING es líder del mercado heladero a nivel europeo, además de ser pioneros en la apertura de nuevos nichos de mercado como el de la cápsula de café o las tapas más cuchara para leche en polvo infantil.
Medioambiente y sostenibilidad
Su compromiso con el medioambiente es una realidad. Los envases de ITC PACKAGING han sido ecodiseñados optimizando el peso y apilabilidad con el objetivo de reducir al máximo el impacto medioambiental. ITC PACKAGING cumple con las exigencias previstas en la nueva normativa anunciada por la UE, ya que todos sus envases son reciclables y pueden ser depositados en el contenedor amarillo. A su vez, su sistema productivo no genera residuos puesto que todo el recorte proveniente de la producción es reintroducido en el ciclo del plástico para su reciclaje y revalorización en productos para uso no alimentario