El primer curso del Ciclo Superior de FP Dual de Transformación de Polímeros del IES La Foia de Ibi concluye este mes de julio con la mirada puesta en el siguiente, que arrancará en septiembre con la segunda promoción. IBIAE ha preguntado a empresarios, docentes y alumnos para conocer sus opiniones para así evaluar cómo ha transcurrido el curso. Para la Asociación de Empresarios Foia de Castalla es importante realizar un seguimiento con el objeto de valorar y mejorar aspectos para obtener los objetivos marcados cuando se puso en marcha esta carrera técnica, que no es otro que preparar y formar a jóvenes para que accedan a un empleo cualificado en las empresas industriales de la comarca.
Alumnos y docentes valoran con un notable alto –las calificaciones a las preguntas planteadas rozan el sobresaliente– esta primera promoción. Todos los actores del Ciclo Superior de FP Dual de Transformación de Polímeros coinciden a la hora de conceder puntuaciones altas a la organización del curso, el contenido, las clases magistrales de los expertos, la valoración de la formación en la empresa, entre otros aspectos.
Un detalle que sobresale es la consideración que el alumno tiene de su paso por la empresa. La nota a la formación en el espacio de trabajo alcanza casi la perfección, a tenor de lo expuesto por ellos en sus opiniones. El grado de satisfacción es muy alto y los estudiantes recomiendarían en su totalidad a otros alumnos el Ciclo Superior de FP Dual de Transformación de Polímeros.
Las empresas, por su parte, también describen un alto grado de satisfacción con la implicación, actitud, evolución y las habilidades profesionales demostradas durante el periodo de los estudiantes en sus instalaciones.
IBIAE continuará impulsando este formato porque cree en esta fórmula en la que la realidad de la formación cualificada está adaptada a la realidad de la empresa, que además participa en la coordinación los contenidos e invierte en materiales.De hecho, tal y como destaca el director de la Asociación de Empresarios Foia de Castalla, Héctor Torrente, “hay más empresas interesadas invertir para darle continuidad a este proyecto. La comarca tiene un alto grado de empleabilidad en estas profesiones industriales. La relación entre empresa y la carrera técnica es importante para que el alumno salga lo más cualificado posible al mercado laboral”. En este sentido, Torrente está manteniendo en las últimas semanas reuniones con empresas interesadas en formar a los alumnos de la segunda promoción.