Empresarios y docentes del IES La Foia están manteniendo reuniones durante las últimas fechas con el objetivo de diseñar el contenido del segundo año del Ciclo Superior de FP Dual de Transformación de Polímeros. Tal y como ha quedado constatado tras el primer curso el compromiso del tejido empresarial de la comarca va más allá de la formación en el centro de trabajo, puesto que no son unas prácticas al uso. El empresario está implicado tanto en el contenido teórico como en enseñar al alumno en el centro de trabajo diferentes aspectos que muestran la realidad al alumno para que su conocimiento esté adaptado a lo que encontrará cuando finalice sus estudios. Y además, estos estudiantes están becados mientras efectúan sus prácticas.
La diferencia esencial de esta titulación con respecto a la FP tradicional es que en la FP Dual la empresa es corresponsable de la formación y ello implica prácticamente la mitad de los conocimientos profesionales se adquieren en la empresa.
La inserción en el mercado laboral con esta titulación está asegurada. O lo que es lo mismo, la empleabilidad de esta titulación se aproxima al cien por cien porque las empresas de la comarca demandan este tipo de perfil cualificado para cubrir los puestos de trabajo que ofrecen.