Este premio supone un reconocimiento a MINILAND en materia de innovación por la creación de una aplicación para móvil, tablet y ordenador, concebida específicamente para ofrecer una ayuda segura a los padres de hoy en los cuidados más importantes para el bebé. El ‘Premio a la Innovación de producto/servicio’ en los Premios MIA pone en valor la app eMyBaby de MINILAND. El Club de Marketing del Mediterráneo organiza anualmente los Premios MIA, que se entregan en el marco de la X Noche Mediterránea del Marketing. Este año, los premios se han elevado al ámbito completo de la Comunitat Valenciana, aumentando en un 12% su participación. La empresa de Onil fue seleccionada entre 60 marcas que presentaron su candidatura para esta edición de los premios.
eMyBaby permite disfrutar de experiencias interconectadas de desarrollo y crecimiento desde la etapa premamá hasta cubrir momentos de cuidado, nutrición, bienestar, relajación y sueño del bebé. Además, ha sido la primera app de puericultura que aúna la funcionalidad de distintos productos conectados desde antes, incluso, del nacimiento del bebé.
La aplicación puede, desde monitorizar los latidos del bebé con el escuchalatidos, escucharlos y compartirlos con los seres queridos a través de aplicaciones como Whatsapp, hasta controlar el nivel de humedad en la habitación del bebé gracias al humidificador MINILAND conectado vía WIFI, tomar la temperatura del bebé y registrarla automáticamente, guardar la evolución de su peso, etc. A la vez, ayuda en el día a día a las mamás y papás con otras funciones como, por ejemplo, guardar las citas médicas, consultar recetas y consejos para iniciarse en la alimentación complementaria…
Mar Ivars, Chief Innovation Officer de MINILAND, expresó su gratitud por este importante premio: “Este galardón supone el reconocimiento a los 50 años de experiencia de MINILAND creando productos de puericultura y juguete, donde la innovación es siempre nuestra razón de ser, presente desde el proceso de ideación, y aplicada, no sólo en la tecnología, como en el caso de esta app, si no en el uso de nuevos materiales biobasados, en la aplicación del conocimiento, en comunicación y en la manera de posicionar la marca y sus valores… Nuestro reto diario es: ¿qué podemos hacer diferente para ayudar a mamás, papás y profes, para construir un mundo mejor donde cada niño brille con luz propia? Con esta visión innovadora, explotamos con éxito las nuevas ideas para conseguir ventajas competitivas.“