Hoy se ha materializadouna de las propuestas que IBIAE trasmitió al Ayuntamiento y en concreto a la Alcaldesa de Ibi en el mes de noviembre.
En aquella reunión la Asociación trasladó a la máxima responsable la carencia en infraestructura de fibra óptica que tienen los polÃgonos industriales con la repercusión negativa para realización de la actividad empresarial.
La Alcaldesa en su dÃa propuso una reunión con los máximos representantes de ONO y asà ha sucedido esta mañana.
A la reunión, han acudido Soledad Gutiérrez, Presidente de IBIAE, Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, y representantes de la empresa de telecomunicaciones Ono, a quienes se ha puesto en conocimiento las necesidades con las que se encuentran las empresas de una banda ancha rápida y de calidad.
En la actualidad, acciones como las videoconferencias se han convertido en fundamentales en las empresas, ya que suponen un gran ahorro de costes y tiempo, y para poderlas realizar se necesita una adecuada tecnologÃa que no entorpezca la comunicación.
Durante la reunión se ha intentado buscar una solución que permita llevar tanto fibra óptica como cable coaxial a los polÃgonos industriales, a lo que Ono ha respondido que si hay una demanda real, está dispuesto a realizar la inversión oportuna para que las empresas de nuestra localidad cuenten con dicho servicio.
Desde IBIAE y el Ayuntamiento se ha pedido que lo contemplen para los polÃgonos existentes y los futuros polÃgonos.
Para ello, IBIAE realizará en los próximos dÃas un estudio donde se refleje la demanda real y con ello se reunirá con ONO para encontrar la mejor opción para las empresas de Ibi.