MOLES BELLVERT es una empresa española ubicada en Onil y fundada en 1996 como tal, aunque su trayectoria profesional data de mucho antes como empresa unipersonal. Desde hace unas fechas ha pasado a formar parte de la gran familia de la Asociación de Empresarios Foia de Castalla.
Desde su origen MOLES BELLVERT se ha dedicado a la fabricación de moldes para moldeo rotacional, adaptándose a la actividad principal de la población en otros tiempos: la fabricación de muñecas. Posteriormente, comenzaron a construir maquinaria y hornos por encargo, así como moldes de inyección para muy diversos sectores como el del juguete, menaje, alimentación, calzado, automoción etc.
En 1999, con la finalidad de dar un servicio integral a sus clientes, MOLES BELLVERT adquirió máquinas de inyección para fabricar las diversas piezas plásticas de los moldes que nos encargaban. En la actualidad presta un servicio integral a sus clientes, que abarca desde el diseño y fabricación de moldes y piezas hasta su logística.
Las principales actividades que realiza MOLES BELLVERT están relacionadas fundamentalmente con la transformación de termoplásticos y el diseño y construcción de moldes de rotomoldeo, inyección, zamak, soplado y alto vacío. Otra de sus actividades principales es la fabricación de maquinaria auxiliar para el sector.
Por otro lado, MOLES BELLVERT es una empresa innovadora que ha colaborado con institutos tecnológicos, tales como AIJU, INESCOP, CEP e ITENE, y con universidades como la Universidad de Alicante (UA) o la Politécnica de Valencia (UPV) para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.