El IVACE ha convocado nuevas subvenciones destinadas a la mejora de polígonos industriales de la Comunitat Valenciana en 2022. Por este motivo, IBIAE ha preguntado a las empresas de la comarca acerca de las posibles mejoras que necesitarían para adecuar aún más estos espacios industriales claves para el desarrollo económico de Ibi, Castalla y Onil. Asimismo, la Asociación de Empresarios Foia de Castalla se ha ofrecido a los ayuntamientos de estas localidades, así como a la de Tibi, para colaborar trasladándoles todas las necesidades detectadas por las empresas e IBIAE en los polígonos.
Entre las necesidades que son comunes a los polígonos, destacan las mejoras viarias, optimización de la calidad de la red eléctrica para evitar los microcortes y las variaciones de tensión, implantación de fibra óptica, puesta en marcha de centrales de cogeneración que suministre vapor, agua caliente y electricidad de calidad, guarderías, puntos de recarga para vehículos eléctricos, creación de entidades de gestión (EGM), incremento de hidrantes y mejora del sistema de abastecimiento de agua contra incendios con presión y caudal necesario, cuidado de la limpieza y mantenimiento, vigilancia a través de CCTV, oficinas bancarias y servicio de correos, además de otras cuestiones propias de cada polígono.
El plazo de presentación de solicitudes de los proyectos para los ayuntamientos de la Foia de Castalla finaliza el 21 de febrero.La convocatoria del IVACE contempla la subvención de hasta el 100% de los proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos. Las subvenciones son para proyectos y/o actuaciones anuales, ejecutables en el ejercicio 2022, es decir, los proyectos podrán haberse iniciado antes de la presentación de la solicitud de ayuda, pero sólo serán subvencionables los trabajos realizados durante la totalidad del 2022.