El DOGV ha publicado una convocatoria para grandes empresas industriales, y que ofrece unos préstamos bonificados con un tramo no reembolsable del 10% del préstamo (una ayuda directa por tanto al no tener que devolver el 10% del capital prestado).
Se podrán presentar solicitudes hasta el 1 de junio de 2022 o hasta que se agote el presupuesto indicado en el artículo primero de esta convocatoria. Conoce todos los detalles aquí.
Son préstamos de hasta un máximo de 5 millones de euros (máximo el 80% de la inversión) para grandes empresas de la industria manufacturera (códigos CNAE 10 a 33), con un plazo de devolución de 5 a 10 años, con un máximo de 2 años de carencia. El tipo de interés a aplicar será el EURIBOR a un año, con límite inferior 0%, más un margen de riesgo de crédito del 1%.
Los proyectos deben tener una o varias de estas tres finalidades: ampliación y renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos; adquisición de participaciones empresariales; adquisición o elaboración propia de activos intangibles.
Son costes subvencionables: adquisición y acondicionamiento de terrenos para su utilización en la producción de los bienes y servicios que constituyen la actividad principal de la empresa; adquisición y construcción de naves industriales, e instalaciones técnicas para el desarrollo de la actividad principal de la empresa; construcción de instalaciones de energía renovable, tanto si su destino es el autoconsumo como el vertido a red, siempre que los proyectos no superen una potencia de 30 MWp; adquisición de equipamiento vinculado a las tecnologías de la información y la comunicación; maquinaria, herramientas, moldes o utillaje; mobiliario; gastos de consultoría y calificación crediticia externa incurridos para solicitar la financiación en el marco de esta convocatoria; activos intangibles, como los gastos de investigación y desarrollo, la propiedad industrial, los derechos de traspaso o las aplicaciones informáticas; aquisición de participaciones empresariales al objeto de ampliar la capacidad productiva de la empresa, mejorar las condiciones de acceso a la financiación, o asegurar el suministro de insumos clave para el proceso productivo de la empresa.