La pasada semana la Presidente de IBIAE, Soledad Gutiérrez, y el Director de IBIAE, Héctor Torrente, junto con la alcaldesa de Ibi , Mayte Parra, y algunos empresarios de Ibi, se reunieron con el Director Territorial de Industria, Rafael Muñoz, para solicitar que se aumente la presión de gas, entre otras necesidades que tienen los polígonos de la localidad.
Rafael Muñoz visitó los polígonos industriales de Ibi así como las instalaciones de Flinsa S.A y Dicar S.L, donde se reunió con representantes de IBIAE y del Ayuntamiento de Ibi para conocer de primera mano las necesidades de los polígonos de la zona.
El tema principal fue la necesidad de aumentar la potencia de suministro en la comarca de “La Foia de Castalla”, ya que no sólo es necesario un aumento de la presión del gas, sino que tal y como afirma Soledad Gutiérrez “Tenemos falta de energía eléctrica en toda la comarca, del mismo modo que también necesitamos fibra óptica”.
El empresariado ibense insiste en la necesidad de abaratar costes de producción, y para ello es necesario modernizar las infraestructuras en los polígonos “Los polígonos se tienen que actualizar y deben de estar a la altura de lo que exige el mercado. Con las nuevas tecnologías se abaratan costes” según palabras de Soledad Gutiérrez.
Rafael Muñoz, quien pudo conocer in situ las necesidades de los polígonos, afirmó que desde la administración se trabajará por encontrar una solución.