Durante la Jornada de ayer se celebró en IBIAE la charla informativa “Eficiencia energética y ahorro en las empresas” con el objetivo presentar una serie de casos de éxito donde se han conseguido ahorros energéticos significativos en las empresas.
Fernando Casado, de SSi Energía aseguró que a través de una correcta interpretación de la lógica de funcionamiento, así como un adecuado estudio financiero, no sólo es posible la reducción de consumo, sino que se consigue que las instalaciones generen beneficio sobre la situación inicial.
Miguel Pons de Banco Santander, mostró cómo se pueden financiar las operaciones a través de financiación bancaria como leasing o renting.
Por su parte, Javier Férnandez, de la empresa Compair, explicó cómo utilizar correctamente el aire en las instalaciones industriales.
Juan Roca, de Endress-Hausser mostró cómo se puede capturar la información (para conocer los niveles, las potencias) y de ese modo visualizar esa información para la toma de decisiones.
Para finalizar Manuel Muñoz de Carrier y Jordi Fernández de Fuji Electric, aportaron soluciones tecnolóficas para la eficiencia energética.