Más de 360 empresas de la Comunitat Valenciana se han reunido en el Museu Faller de Gandia, cedido por el ayuntamiento de la ciudad, para participar en el ‘II Encuentro clientes-proveedores’ organizado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en colaboración con la CEV y de las asociaciones empresariales ASECAM, ASEMVEGA, CEDELCO, CEDMA, COEVAL, FECAP, FEDAC, IBIAE y FAES.
Se han realizado 701 reuniones preestablecidas entre empresas enfocadas a favorecer nuevas oportunidades de negocio y a detectar posibles colaboradores, proveedores o clientes tanto en sus territorios como en el resto de la Comunitat con los que empezar una relación empresarial. El objetivo es ayudar a las empresas a crecer con menores costes logísticos, a incrementar el valor añadido, mantener el empleo existente, así como crear otros de calidad.
Al ‘II Encuentro clientes-proveedores’ han asistido el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, la concejala de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación, Vicenta Ferrer, el regidor Salvador Gregori, la directora general del IVACE, Júlia Company, así como representantes de las diferentes asociaciones empresariales que colaboran en la organización del encuentro.
Para la directora General del IVACE, Julia Company, “desde cualquier punto de vista todos los impactos de este encuentro contienen componentes positivos para la economía de los territorios valencianos. Por eso, la voluntad de la Consellería de Economía Sostenible es consolidarlo para que cada vez más empresas generen sinergias”. En este sentido, la responsable del IVACE ha incidido en la importancia de “especializarse en las tareas que generan competitividad, no sólo en costes, sino en todo lo que supone diferenciación y valor añadido como es la I+D+i, el capital humano o el capital organizativo”. Company ha reconocido la labor de los propulsores de estos encuentros “propulsores de estos encuentros que apuestan por lo local, por lo próximo, por lo territorial y por la conexión de territorios”.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha valorado positivamente encuentros como este en los que “se crean vínculos y sinergias provechosas de forma sencilla y muy efectiva para las dos partes implicadas en esta relación empresarial comercial y de crecimiento socioeconómico”. Ha mostrado el orgullo que siente la ciudad por acoger las más de 700 reuniones previstas pues significa que “empresas que convivís en un mismo territorio se podrán conocer, compartir espacio, intercambiar necesidades y ofrecer servicios, de forma que, a buen seguro, se generarán intercambios que beneficiarán a todas las partes y que generarán oportunidades”.
Las entidades organizadoras se muestran satisfechas tanto por la acogida como por la gran respuesta de esta iniciativa, novedosa a nivel autonómico, que en su segunda edición han participado 361 y se han efectuado 701 reuniones. Estas cifras ofrecen una importante perspectiva de lo que significa el ‘Encuentro clientes-proveedores de la Comunitat Valenciana’, que se posiciona por su formato directo de networking
empresarial como una referencia anual en los eventos empresariales autonómicos. Su objetivo es fomentar las oportunidades de negocio entre empresas establecidas en la Comunitat para que generen sinergias y desarrollen iniciativas que impulsen el desarrollo socioeconómico de la Comunitat.
Desde FAES agradecen la colaboración en la organización al Ayuntamiento de Gandia, a su alcalde José Manuel Prieto y a la concejala de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación, Vicenta Ferrer, e igualmente a la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company. También lo hacen extensivo a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y a los representantes de las territoriales ASECAM, ASEMVEGA, CEDELCO, CEDMA, COEVAL, FECAP, FEDAC e IBIAE.