Esta nueva cita tuvo lugar en AIJU. Empresas, instituciones académicas y ayuntamientos de los cuatro municipios de la Foia de Castalla se volvieron a reunir e IBIAE estuvo representado por su director, Héctor Torrente.
En el marco del proyecto ‘Agendas compartidas por la circularidad de la Foia de Castalla’, financiado por IVACE y coordinado por AIJU, se está realizando el acompañamiento a varios proyectos de economía circular en el territorio.
En este encuentro, las distintas entidades trabajaron por grupos, en planes de trabajo con proyección al mes de diciembre para terminar el diseño de los proyectos de economía circular y sostenible para el territorio de la comarca.
En esta sesión se ha delineado una hoja de ruta hasta final de año con el objetivo de desarrollar las propuesta de proyectos centrados en:
– Recursos hídricos sostenibles: buscar soluciones para la conservación y explotación sostenible del agua.
– Simbiosis industrial: fomentar la colaboración entre empresas en la comarca para aprovechamiento de residuos industriales y generación de materias primas secundarias.
– Gestión de residuos: aprovechamiento sostenible de biomasa, los residuos agrícolas y forestales.
– Involucración social y divulgación medioambiental: plan de educación ambiental. Comprometer a la comunidad en nuestros esfuerzos.
Este proyecto cuenta con el apoyo de Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y se pretende canalizar a la Comisión Europea como parte de la Iniciativa de Ciudades y Regiones Circulares.