Reunión de la comisión promotora de la EGM del Parque Empresarial El Maigmó de Tibi

IBIAE ha comenzado a dar los primeros pasos para crear poner en marcha la Entidad de Gestión y Modernización del Parque Empresarial El Maigmó de Tibi y que gestionará la Asociación de Empresarios Foia de Castalla.

La reunión de constitución de la comisión promotora, que significa dar el primera paso para la creación de esta EGM, ha tenido lugar en Tibi. En ella han participado, además de IBIAE, el IVACE (Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial) y propietarios de suelo de este espacio empresarial.

Parque Empresarial El Maigmó de Tibi

Este espacio industrial está situado junto a la autovía del Mediterráneo A-7 entre Alicante y la Foia de Castalla. Esta posición lo convierte en un enclave estratégico para las empresas. Dispone de una superficie total de 78.155,28 metros cuadrados. Está pendiente la ejecución de las obras de ampliación con una superficie de 160.360 metros cuadrados que son propiedad 100% del IVACE.

Experiencia de IBIAE

IBIAE cuenta con el aval y la experiencia de haber creado la EGM CASTALLA POLÍGONO LA FOIA. La Asociación de Empresarios Foia de Castalla, de manera altruista, fue la encargada de promover esa EGM conjuntamente con los propietarios. Desde diciembre de 2022 la EGM CASTALLA POLÍGONO LA FOIA forma parte del Registro Autonómico de Entidades de Gestión y Modernización de Áreas Industriales de la Conselleria de Innovación, Comercio y Turismo.

¿Qué son las Entidades de Gestión y Modernización?

Las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) son un instrumento legal para mejorar las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, hacerlas más competitivas y atractivas para la implantación de nuevos proyectos y beneficiar a su vez a las empresas ya instaladas.

La EGM es una iniciativa contemplada en la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. Esta normativa es pionera en España. En este sentido, las EGM son agrupaciones sin ánimo de lucro, de base privada, pero con finalidad pública por las funciones públicas municipales que les pueden ser encomendadas.