Massilly, empresa familiar nacida en Francia en 1911 y dedicada a la fabricación de envases metálicos, entra en el capital de EUROBOX con participación mayoritaria; una decisión estratégica para potenciar el mercado del packaging metálico premium en Europa.
Massilly se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por abastecer, principalmente mediante sus soluciones de envases metálicos, al sector industrial y alimentario, convirtiéndose en un referente europeo con presencia mundial y sedes repartidas no solo por Europa, sino también por América, Asia y África.
Un grupo empresarial que ha ido creciendo generación tras generación de la mano de la misma familia y que, tras la entrada en EUROBOX, pretende diversificar el mercado hacia el sector de la perfumería, cosmética de lujo y alimentación gourmet.
Cabe destacar que, junto a EUROBOX, ya son tres las empresas que representan a Massilly en España: Iberembal, especializada en aerosoles y tapas, cuya sede se encuentra en San Adrián (Navarra) y Grumetal, dedicada a la conserva y ubicada en Sobradiel, una pequeña localidad de la provincia de Zaragoza.
Con más de 2.000 empleados entre todas las empresas del grupo y más de 6 billones de productos vendidos, Massilly ha mantenido la esencia de cada empresa para que actúe independientemente en función de su experiencia y combinándolo con el know-how, además de facilidades que ofrece para formar parte de un grupo con una trayectoria de más de 100 años en el mercado y una facturación global de más de 700 millones de euros anuales.
Para EUROBOX ha supuesto una serie de ventajas competitivas que se traducen en:
- Disponer de las instalaciones de imprenta que el holding posee en España.
- Desarrollar la actividad en I+D+i.
- Intensificar relaciones con clientes europeos.
- Utilizar nuevas tecnologías en cuanto a maquinaria y software se refiere.
- Expandir la gama de productos.
- Mejorar en términos de sostenibilidad y obtención de certificados.
En conclusión, una unión que permitirá aprovechar sinergias y ser, conjuntamente, más competitivos en un mercado exigente y de alto valor como es el packaging metálico.