A petición del alcalde de Onil, Jaume Berenguer, diferentes empresas de la localidad acudieron a la reunión que se celebró en el Palau del Marqués de Dos Aigües. El motivo de la reunión con los empresarios de Onil, y a la que también asistió IBIAE para ofrecer su experiencia y conocimiento, era escuchar las propuestas del tejido empresarial colivenc para revisar así el proyecto de mejoras –presentado al IVACE y que cuenta con subvenciones para su desarrollo– en los polígonos industriales de la localidad.
En la reunión se acordó la creación de diferentes grupos de trabajo para cada uno de los polígonos de Onil. De esta forma, cada polígono elaborará un documento con sus necesidades e inquietudes más inmediatas para que encajen dentro del proyecto de mejora para presentarlo al alcalde, Jaume Berenguer.
En próximas fechas habrá una nueva reunión en la que poner en común todas las propuestas de las empresas con sus necesidades de mejora y acondicionamiento de estos espacios industriales.
IBIAE lleva varios años trabajando con las empresas de Onil con el objetivo de conocer las carencias y las posibles mejoras que necesitarían para adecuar aún más estos espacios industriales, que son claves para el desarrollo económico y conseguir que los polígonos industriales estén en consonancia con el potencial del tejido productivo colivenc.